El gobierno del Estado de México dio a conocer que con la finalidad de atender y detectar posibles actos ilícitos sobre el Circuito Exterior Mexiquense que conecta con los accesos y salidas principales a la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) puso en marcha el Operativo “Corredor Seguro”.
Se informó que la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Coordinación de Grupos Tácticos, ambas de la SSEM, laboran con un estado de fuerza de 310 elementos y ocho binomios caninos capacitados en búsqueda de narcóticos, armas, sustancias prohibidas, localización de cadáveres y restos humanos.
Se estableció que los agentes se ubicarán en puntos aleatorios de inspección y vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva, a lo largo de los 110 kilómetros de longitud de la mencionada autopista de cuota, además de atender a la ciudadanía con información y orientación referente al operativo y/o sus lugares de destino.
A su vez, para garantizar la seguridad, integridad física y bienes materiales de los usuarios del transporte público de pasajeros, se efectuarán revisiones a las unidades en las que viajen, todo acorde al Protocolo Nacional de Seguridad Pública y con estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías individuales.
La autoridad reportó que este operativo será permanente y estará apoyado con vehículos especiales que patrullaran el Circuito Exterior Mexiquense, además de contar con un vehículo blindado para intervención denominado Pitbull.