Tepotzotlán/Estado de México
En un intento de asalto a un camión de pasajeros, dos presuntos delincuentes fueron asesinados a balazos con su propia arma y sus cuerpos arrojados sobre la autopista México-Querétaro.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el kilómetro 042+700, a la altura del municipio de Tepotzotlán, a bordo de una unidad de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas SA de CV con número económico 84.
El operador del camión, quien llegó a la caseta de cobro para pedir ayuda, relató que al hacer su corrida con la unidad llena de pasajeros, dos sujetos se levantaron de sus asientos y los amenazaron con un arma.
En segundos, los asaltantes comenzaron a arrebatar dinero y teléfonos celulares, sin embargo, en un descuido algunos de los tripulantes lograron desarmarlos y someterlos.
El reporte policial indica que el chofer refiere que fueron los pasajeros quienes tomaron el arma de los delincuentes y con esa misma, les dispararon para luego arrojarlos a la carretera.
Agregó que al llegar a la plaza de cobro, todos los viajeros descendieron y solo quedó en el piso el cuerpo de un hombre de edad adulta, quien también recibió un disparo y murió, aunque se desconoce el momento en que recibió el impacto de bala.
La zona donde quedaron los presuntos delincuentes y el camión fue abanderada para las diligencias del agente del Ministerio Público y servicios periciales, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron la carpeta de investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.