Zinacantepec
Lo que era un programa para evitar la contaminación tuvo un efecto contrario, al menos 20 mil llantas acopiadas por el ayuntamiento de Zinacantepec se incendiaron en un predio ubicado en el Barrio de San Miguel.
El alcalde Manuel Castrejón Morales aseguró que es un terreno que prestaron a Reciclatón, programa impulsado en la gestión de Eruviel Ávila Villegas. La Secretaría del Medio Ambiente estaba obligada a verificar que no hubiera riesgos o daños.
Los vecinos aseguraron que los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron hasta 40 minutos después del llamado, por lo que el incendio se extendió provocando daños ambientales.
.
Los protocolos de seguridad para resguardar este material no se cumplieron, además de que no hay suficientes bomberos para que se diera atención oportuna al siniestro
El alcalde de Zinacantepec estuvo en el lugar, aunque el incendio salió de control, pues se extendieron las llamas. Sin embargo, la directora de Protección Civil municipal se ha negó a brindar información.
Al lugar acudieron las brigadas de Protección Civil de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Metepec, pues no hay bomberos en Zinacantepec.
Los policías de Zinacantepec agredieron a los medios de comunicación que acudieron a reportar el incidente.