Coatepec Harinas/Estado de México
Al municipio de Coatepec Harinas llegaron efectivos de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía de Justicia en busca de los asesinos de 13 efectivos entre policías estatales y policías de investigación, quienes fueron emboscados por una célula delictiva.
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, fue una sola emboscada perpetrada por una célula delictiva en contra del convoy en el que viajaban policías de la secretaría de Seguridad y de la Fiscalía de Justicia mexiquense.
El primer punto fue en la carretera a Zacualpan, en la que circulaba un Jeep con placas ME-257A-1 con cinco elementos de la Secretaría de Seguridad, un Dodge Avenger con número 08871 en la que viajaban tres efectivos de la misma corporación y una camioneta Pick Up, color blanco en la que iban policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
En el primer ataque matan a ocho elementos, tres de la SSEM y cinco de la Fiscalía. Al huir a bordo del Jeep, en la comunidad de Llano Grande los alcanza el grupo delictivo y en el rafagueo mueren cinco policías estatales más.
El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis y el Fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez confirmaron que fueron 13 elementos los que perdieron la vida durante la emboscada en Coatepec Harinas, en la comunidad de Llano grande.
En un mensaje conjunto, el secretario Martínez-Celis añadió que hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la fiscalía y cinco de la secretaría y afirmó que esta agresión atenta contra el estado mexicano, por lo que “responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley y legitimidad”.