Nezahualcóyotl/Estado de México
Derivado de un intento de secuestro en la colonia Valle de Aragón en Nezahualcóyotl, fueron detenidos seis sujetos, quienes aparentemente estarían también relacionados con el incendio a una bodega de hilos el 8 de marzo pasado.
Los presuntos delincuentes identificados como Saúl “N”, David “N”, Hugo “N”, Kevin Israel “N”, Josué Isay “N” y Luis Ricardo “N”, fueron capturados luego de que los vecinos reportaron a la policía vecinal un posible secuestro en proceso a mano armada en calle Valle de Ganges, entre las avenidas Valle de Yukón y Valle de Yang-Tsé.
Tras un operativo, los uniformados visualizaron una camioneta Ford Expedition en color negro que tenía las puertas abiertas y sorprendieron a dos de los detenidos cuando amagaban con un arma de fuego y un cuchillo a un ciudadano, mientras que el otro intentaba colocarle cinchos plásticos en sus pies y manos.
Ese momento fue aprovechado por los policías para detener a los agresores, pero al verse descubiertos, cuatro cómplices que los esperaban en la camioneta bajaron de la unidad e intentaron huir, pero los detuvieron metros adelante tras una persecución.
Al inspeccionarlos, los sujetos portaban un revólver, cuatro cartuchos, un picahielos, seis cinchos plásticos, cinta gaffer, cinco teléfonos celulares y la cantidad de 21 mil pesos en efectivo.
El jefe de la policía, Jorge Amador Amador, indicó que durante la detención de los delincuentes, un vecino los reconoció y denunció ante los oficiales, mencionó que los individuos eran los responsables de haber incendiado su bodega el pasado 8 de marzo, y semanas más tarde, el 26 del mismo mes, aventaron una granada de fragmentación dentro de su domicilio, la cual no explotó, por lo que ante los hechos y la denuncia, los sujetos fueron trasladados y presentados a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.