Hallan más de 1000 fragmentos óseos en casa del asesino serial de #Atizapán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallan más de 1000 fragmentos óseos en casa del asesino serial de #Atizapán

Lunes, 24 Mayo 2021 12:14 Escrito por 
Se rechazó que haya riesgo de que se declare mentalmente enfermo, toda vez que era un hombre completamente funcional socialmente Se rechazó que haya riesgo de que se declare mentalmente enfermo, toda vez que era un hombre completamente funcional socialmente Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

Durante el fin de semana, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuó con los trabajos en la casa de Andrés M, el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, elementos encontraron que tiene una vivienda a unos metros de distancia de la casa donde fue encontrada Reyna, la última víctima de este señor.

Además de bolsas, zapatos, pulseras, collares, cuero cabelludo y rostros, las autoridades hallaron mil 137 fragmentos de huesos de tamaños diminutos, por lo que podrían pertenecer a uno o más cuerpos.

Además, de 12 celulares, 12 chips, 29 casetes de grabación rotulados con nombres de mujeres, de ellos 1 tipo VHS y el resto mini DV. Aunque por el momento no hay detalle sobre su contenido.

Hasta ahora, se han acercado a las autoridades de la Fiscal Central para delitos de Género de la FGJEM, se acercó con la titular, Dilcya García, con la finalidad de aportar pruebas genéticas que permitan avanzar en la identificación de sus familiares.

 

 

Se trata de las familias de cinco jóvenes, que lograron reconocer sus identificaciones en los medios de comunicación, entre ellas Flor Nínive Vizcaíno Mejía, quien fue mesera en el bar “El Barrigón” en Tlalnepantla, lugar de donde desapareció y quien fue reconocida por su tía Norma al ver su identificación por televisión.

Rubicela Gallegos, una joven de Monterrey quien se mudó a la Ciudad de México junto con su hijo, desapareció en Tlalnepantla mientras trabajaba en una empresa de reparto, su padre emprendió la búsqueda de su hija desde el 2019 y las autoridades se comunicaron con él luego del hallazgo de la credencial de su hija dentro de la casa de Andrés M.

Además de Norma Jiménez, a quien también conoció en el mismo bar de Tlalnepantla en el 2012 y Berenice Sánchez, que de acuerdo con lo declarado por el feminicida, las conoció hace 20 años y de quienes también encontraron credenciales.  

De acuerdo con la fiscal Dilcya García, El Chino, como es conocido, no parece haber requerido un cómplice para cometer los feminicidios, pues si bien es un hombre de 72 años, no es débil, podría señalarse que este asesino serial es físicamente funcional.

 

 

Además, rechazó que haya riesgo de que se declare mentalmente enfermo, toda vez que era un hombre completamente funcional socialmente y al momento de declarar relató con detalle los hechos que cometió, con conocimiento sobre lo que conlleva.

Según los avances de la autoridad en las investigaciones y diligencias realizadas en el lugar ubicado en Lomas de San Miguel, se sabe que este hombre tiene otra vivienda en la misma calle Margaritas, donde actualmente se llevan a cabo los trabajos por parte de las autoridades. Según reportes, este hombre llevaba 40 años viviendo en el Estado de México, aunque es probable que sea originario de Oaxaca.

Visto 3558 veces
Valora este artículo
(1 Voto)