Temascaltepec/Estado de México
Los amantes de lo ajeno robaron páneles solares, lámparas, baterías y hasta el cableado que se utiliza para izar la bandera del municipio de Temascaltepec; estos hechos fueron condenados por el presidente municipal Erick Ramírez Hernández.
Después de lamentar los hechos, suscitados durante la noche de este miércoles, el alcalde solicitó a la Dirección de la Policía Municipal, un operativo especial de vigilancia y reacción, para evitar se sigan presentando estos casos.
Asimismo, presentó una denuncia penal en la representación social en contra de quién o quienes resulten responsables de los daños y robo de mobiliario de la asta bandera ubicada en el mirador de la localidad de San Francisco La Albarrada.
La asta bandera se ubica en el Cerro Colorado, en los Bienes Comunales de San Francisco la Albarrada y fue inaugurada el pasado 24 de febrero.
Con 43 metros de alto y un peso de 9 toneladas, es hasta ahora, la más grande del sur del Estado de México. La tela de la bandera posee dimensiones de 10 metros de ancho por 17 de largo.