Toluca/Estado de México
Más de seis horas lleva colapsado el tránsito por la carretera Toluca-Atlacomulco en ambos sentidos, inicialmente por el riesgo de colapso de un puente peatonal a la altura de Mavoro, y después por la protesta de los vecinos en demanda de la reconstrucción del puente.
De acuerdo con información de los vecinos, el paso de un tráiler cargado de pacas provocó la ruptura del puente, y quedó prácticamente recargado sobre la unidad de carga.
Las maniobras se han llevado varias horas, pero a este incidente se sumó la demanda de los vecinos de la zona, quienes exigen cruces seguros.
Los inconformes señalaron que la caída del puente no solo afecta esa parte, y el cierre de la circulación no solo afecta ese punto sino la calle Isidro Fabela que tomaron como alternativa vial los automóviles.
"Los autobuses pretenden pasar por debajo del puente, pero no caben, evitemos que se haga un accidente más grande en cualquiera de las dos partes o que alguien salga lastimado" demandaron los habitantes.
Señalaron que por la vía atraviesan camiones de carga, tráiler y otras unidades que no caben por debajo del puente, generando daños, mientras que, en otros casos, circulan a gran velocidad por la vialidad, poniendo en peligro a los transeúntes.