La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol localizar a Laura Bozzo, conductora de televisión, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.
Un juez vinculó a la presentadora a proceso el miércoles pasado por el supuesto delito fiscal por 12 millones de pesos, debido a la venta de un inmueble embargado por el SAT.
El juez determinó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo, y dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.
La conductora presentó documentos sobre su relación laboral con Televisa, su domicilio y su renuncia a las nacionalidades italiana y peruana en 2017, así como su pasaporte mexicano para comprobar que no tenía intención de huir del país.
Bozzo solicitó un amparo argumentando padecer graves problemas de salud y encontrarse en un estado delicado a sus 68 años. Un juez federal giró una orden de aprehensión contra ella y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y que sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante las autoridades mexicanas después de que el plazo para su presentación se venciera el pasado viernes.