Nezahualcóyotl/Estado de México
Transportistas de diversas rutas de la zona oriente del Estado de México exigieron a las autoridades del gobierno del Estado de México mayor seguridad y alto a las extorsiones en corralones.
Urgente resolver corrupción en FGJEM y abatir delitos como la extorsión en #Edoméx
Los inconformes se apostaron frente al monumento del Coyote, en Nezahualcóyotl.
Ahí señalaron que los operativos de movilidad son un filtro para que ellos, con cualquier pretexto, sean detenidos, remitidos al ministerio público y posteriormente a los corralones.
Acusaron a la policía estatal y al personal de los ministerios públicos de estar coludidos para exigirles montos excesivos a cambio de liberar sus vehículos.
La manifestación se realizó en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, donde se complicó la circulación.
Aseguraron que en lo que va del año, en la región se ha registrado el deceso de 15 personas, entre conductores, pasajeros y checadores, en represalia a supuestos actos de extorsión de los que son víctimas.
En la manifestación participaron conductores de la Corporación Troncal Av-196, Autotransportes Unidos México Nezahualcóyotl S.A. de C.V. 08, Transportes en Nezahualcóyotl ruta 102, así como integrantes de Transporte Metrópoli Nueva Generación.
Extorsiones a negocios informales, las más frecuentes en #Edoméx