San Juan Teotihuacan
Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en los límites entre los ejidos de Zacualuca, en esta localidad, y la zona comunal de Tecámac, misma que había sido secuestrada desde mediados de diciembre pasado.
La víctima, cuya edad y nombre se mantuvieron en reserva, resultó ser hija de Humberto Sarabia Luna, ex tesorero municipal durante parte de la administración pasada en Teotihuacan y coordinador y virtual candidato a la alcaldía de esa localidad por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
El asunto se había mantenido en secreto, pero desde el lunes se comenzó a dar a conocer la situación con el desenlace referido, cuando una llamada anónima alertó a la policía respecto del cuerpo de la mujer en la región citada.
Al lugar se presentó personal de los servicios de emergencia para brindar auxilio, pero sólo comprobaron que se encontraba sin vida.
Según la información proporcionada, la víctima no presentaba huellas de tortura o de lesiones. Vestía pantalón color negro, botas también de color negro, blusa rosa y suéter color café, con el cual sus victimario le cubrieron el rostro.
El agente del ministerio público llegó para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con residencia en el municipio de Ecatepec, esto con el fin de practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte.
De estos hechos se iniciaron los expedientes NUC/ECA/FHN/FHN/034/007457/18/01 y FHM/FHM/0P/MPI/079/00012/18/01 para tratar de esclarecer el caso.