Toluca/Estado de México
Trabajadores de la Secretaría del Bienestar en la delegación del Estado de México, quiénes acreditan como servidores de la nación, exigen la destitución de Alicia Arzola, jefa de los trabajadores, quien los ha humillado, además de extendido los horarios de trabajo sin considerar necesidades personales o por enfermedad.
Hospitalizan a lesionados por explosión de pirotecnia en #Edoméx
Apostados sobre la calle Francisco del Paso Castañeda, en la colonia Universidad, más de 40 trabajadores aseguraron que no van a volver a laborar hasta que el delegado titular de la dependencia, en esta región de la entidad, destituya a la trabajadora mencionada.
Marisol Carrillo, servidor de la nación de la región 26 Toluca, señaló que el maltrato va desde humillaciones y palabras altisonantes, hasta vejaciones, las condiciones laborales, añadió, son tan bajas que solo tienen una lona afuera donde deben desempeñar sus funciones y en las casas de atención regionales no hay personal que atienda las inquietudes de los ciudadanos de sectores vulnerables que requieren información.
Agregaron que están desgastados, pues una de las empleadas acusó que pese a que debió internar a su hijo en el hospital por neumonía, le negaron el permiso para quedarse a cuidar a su familiar.
"No le tememos al trabajo, lo que decimos es que hay malos tratos, la directora no considera que somos humanos, con necesidades y con mucha pena, pero nuestra familia está primero, necesitamos el trabajo, pero no así", advirtieron.
#Video: Autobús de Servitur atropella a jovencito en Toluca; identifican a chofer