Acolman
Mientras las autoridades judiciales informaron de la captura de un sujeto por su probable participación en el asesinato de la joven Paola Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con signos de haber sido atacada sexualmente y asfixiada el pasado 26 de enero en un predio del poblado de Tequisistlán, en la localidad de Tezoyuca, familiares demandaron agotar las líneas de investigación y aplicar todo el peso de la ley para que el caso no quede en la impunidad.
Por un lado y de acuerdo con el reporte ofrecido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investigaciones realizadas por agentes de esa dependencia llevaron a la captura de Gerardo Enrique “N”, quien fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por el presunto homicidio de la joven.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un juez habrá de determinar su situación jurídica, dio a conocer la autoridad.
Se mencionó que los hechos que se le imputan a este individuo, se registraron el pasado 25 de enero, en un domicilio en el poblado Ejidos de Tequisistlán, en donde este habría asfixiado a la menor de edad, y luego trasladó el cuerpo en calles de este poblado, donde más tarde fue encontrado por vecinos de la zona.
Como ser recordará, ese día la menor acudió al Deportivo Totolcingo, en Tepexpan, en el municipio de Acolman, donde fue vista por última vez.
Se estableció que una vez que ésta Institución tuvo conocimiento de los hechos, agentes de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable homicida, y con la información recabada, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
Es pertinente mencionar que tras la detención del presunto responsable, en redes sociales se manejó la versión de que el presunto responsable y su hermano habían sido secuestrados por sujetos que viajaban en una camioneta, cuando en realidad fueron aprehendidos por estos hechos.
Por su lado, familiares de Paola Fernanda “N”, relataron, en entrevista, que le quitaron la vida porque siempre se rehusó a ser novia de uno de sus presuntos asesinos.
La madre de Paola, de identidad reservada, dijo que Gerardo Enrique “N”, siempre quiso ser novio de Paola Fernanda, pero que ésta amablemente lo rechazaba y le decía que solo le interesaba su amistad.
La progenitora aseguró que este fue el móvil de su asesinato, y que el día de su desaparición, después de las 14:00 horas de la tarde del 25 de enero, los hermanos Gerardo Enrique “N” y José Eduardo “N”, citaron a la joven en el deportivo Totolcingo ya que supuestamente grabarían un video para su canal de Youtube denominado ‘Gerr Enrii’.
“Después de matarla, a mi hija la tiraron como si fuera un perro, en un basurero; el pueblo está enojado, pero nosotros queremos hacer las cosas bien y que las autoridades sean quienes hagan justicia; nos dijeron en la Fiscalía de Ecatepec que ya estaban detenidos y uno de ellos confesó que la mató aplicándole la llave china, y que con ayuda de su hermano y sus padres habían sacado el cuerpo de su casa para tirarlo en Tequisistlán en el municipio de Tezoyuca”, relató.
La jovencita, era alumna del primer grado, grupo “A” del Bachillerato en Enfermería del plante Grupo CEDVA, en Ecatepec y recién había concluido el semestre.
Los familiares advirtieron que de no ver avances en la investigación y cárcel a los culpables, en lugar de cerrar avenidas, tomarán las casetas de peaje.