Toluca/Estado de México
Este martes se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de Javier “N”, aprehendido como el presunto responsable del feminicidio de la doctora Jessica Sevilla, registrado en agosto de 2017.
A tres años del feminicidio de Jessica Sevilla
Esta tarde en los juzgados de Lerma, se reunieron integrantes de la Batucada Feminista, además del bloque negro, para apoyar a los familiares de Jessica, quienes ingresaron a la audiencia inicial; sin embargo, también se encontraban en el lugar familiares y amigos de Javier, quienes encararon a las feministas, les gritaron que el hombre es inocente y comenzó el hostigamiento.
Tanto las activistas como los familiares del aprehendido grabaron los hechos, las primeras documentando las ofensas y los segundos tratando de evitar que grabaran el rostro de los hijos del presunto feminicida.
Javier “N” fue aprehendido ayer en la carretera Toluca-Atlacomulco, su hija, quien al ser menor de edad reservó sus datos, acusó violencia por parte de la policía ministerial en el momento de la detención de su padre, a quien dice, lo hostigaron desde un día antes y tienen grabado cómo le propinaron golpes durante su detención.
Fiscalía sin avances en el homicidio de la doctora Jessica Sevilla, lamenta su madre
El feminicidio de Jessica Sevilla
A Jessica Sevilla la reportaron como desaparecida el 4 de agosto de 2017, fue localizada el seis de agosto y de acuerdo con su mamá, Juana Pedraza, las condiciones fueron de extrema violencia.
El cuerpo de Jessica Sevilla Pedraza, fue localizado el sábado 5 de agosto, alrededor de las 19:30 horas, en un paraje de la comunidad “El Hielo”, en Huixquilucan.
La joven fue localizada en un baldío desollada, sin un pulmón y corazón; parte del rostro quemado con ácido.
“La abusaron sexualmente, le quitaron el rostro, le sacaron el corazón. Fue extrema tortura”, acusó su mamá.
En ese entonces, la Fiscalía General de Justicia estatal atribuyó las características de cómo fue localizada a que la atacaron perros callejeros. Jessica vio por última vez a su mamá cuando fue a comer a su casa, ella trabajaba en el Hospital Regional de Xonacatlán y tenía un consultorio privado en la misma localidad.
Esa tarde dijo que volvería a las 21:00 horas, pero no apareció. En la búsqueda, una compañera del Hospital Regional les dijo a sus familiares que un hombre ingresó con una herida de bala y la doctora Jessica iba con él, después no se supo más sobre ella hasta que fue localizada muerta.
Al hombre que acompañaba a Jessica nunca lo citaron a declarar, de acuerdo con Juana, recibieron amenazas por parte de este señor, a quien la Fiscalía consideró una víctima, pues la primera orden que emitieron fue por robo, no feminicidio.
En este caso no hubo avances, incluso un detenido, pero no más información sobre el paradero de la totalidad de las personas que acompañaban a la doctora el último día de su vida.