Chalco/Estado de México
Dos niños, de 10 y 11 años respectivamente, que acompañaban a sus padres mientras compraban un elote, resultaron heridos por balas perdidas en pleno centro de Chalco.
Balacera deja dos muertos y una niña herida, en pleno centro de #Chalco
Las balas que los alcanzaron habrían sido disparadas durante un operativo policial destinado a perseguir a un automovilista, presumiblemente involucrado en delitos contra la salud.
Se ha informado que los policías municipales y ministeriales involucrados en dicho operativo están siendo presentados ante las autoridades para determinar la responsabilidad de cada uno.
Antonio, el padre de uno de los menores afectados, explicó que se encontraba con su familia comprando un elote en la calle Boulevard Cuauhtémoc, esquina con Reforma, a unos metros del Palacio Municipal. En ese momento, se percataron de la persecución de un vehículo Ibiza color amarillo.
Ambos menores, que estaban con sus respectivas familias, resultaron heridos en los pies. Los padres de los niños afectados exigieron justicia y apoyo para cubrir sus gastos médicos.
La Fiscalía mexiquense confirmó que tanto los dos elementos ministeriales como los municipales fueron desarmados y detenidos para determinar quién fue el responsable de los disparos.