Toluca
El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo informó que se coordinan con la Secretaría de Seguridad estatal y las corporaciones municipales para vigilar las inmediaciones de las escuelas con la finalidad de prevenir vandalismo y delincuencia durante las vacaciones de Semana Santa.
Pese a que a la fecha no hay registro de incidentes en contra de la infraestructura educativa mexiquense, aseguró que el objetivo es advertir cualquier movimiento o presencia de personas fuera de lo común para que no haya pérdidas de material o equipo mientras se registran las vacaciones.
Añadió que la coordinación permanente por parte de las autoridades municipales con directivos, supervisores y la comunidad escolar permite una mayor vigilancia de estos centros educativos.
En Toluca, durante los días de asueto por la Semana Santa, Javier Torres García, director de Seguridad dijo que habrá un despliegue de 460 elementos en todo el territorio, además de 260 de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES), así como tres puestos de auxilio, en la caseta El Dorado (carretera Toluca - Atlacomulco), Las Torres Bicentenario y en la vía Adolfo López Mateos, con el objetivo de proporcionar cualquier apoyo necesario para los visitantes.
En la capital mexiquense se llevan a cabo 19 representaciones y para resguardar la integridad de los asistentes hay un operativo de seguridad que incluye fuerza general.
La Dirección de Seguridad organiza dispositivos de seguridad vial, aunado a todo tipo de vigilancia para prevenir el delito, toda vez que las fiestas religiosas y, el Domingo de Ramos conlleva la aglomeración de feligreses.
Aunado a ello, el operativo alcoholímetro es permanente a lo largo de este periodo vacacional, ya que en la ciudad hay más de 8 mil vialidades municipales, 32 estatales y cinco federales, en donde habrá de forma intermitente medidas de seguridad para evitar accidentes.
A lo largo de esos días el cierre de calles también es intermitente, según las necesidades o los recorridos, con base en el sentido donde pasa cada Viacrucis, además no habrá medidas complementarias en materia de tránsito, sino los ciudadanos deberán ceñirse al reglamento cotidiano que estipula las calles autorizadas para el estacionamiento público.