Xalatlaco/Estado de México
Vecinos del Barrio San Agustín en este municipio, intentaron linchar a un hombre que fue sorprendido cuando trataba de abrir un vehículo. Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) rescató al sujeto ayer por la tarde cuando era agredido a golpes.
De acuerdo con el reporte de la dependencia mexiquense, la persona retenida, denunciaron los vecinos a los policías estatales, fue descubierto en flagrancia cuando intentó abrir un automóvil.
A través de comandos de voz, los efectivos de la SS intentaron convencer a los molestos residentes de entregarles al hombre, pero se opusieron, por lo que un estado de fuerza de 20 efectivos de la Secretaría de Seguridad, apoyados con 10 más del municipio de Xalatlaco, trató de convencer a la multitud; entre jaloneos, el acusado finalmente quedó a resguardo en el interior de un autopatrulla, únicamente con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
El probable responsable fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de Santiago Tianguistenco, donde se inició carpeta de investigación para deslindarse de los cargos que se le imputan.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: el Facebook @SS.Edomex, y en Twitter, @SS_Edomex