Toluca/Estado de México
Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha implementado un operativo especial desde hoy y hasta el 2 de noviembre, en el marco de las festividades del “Día de Muertos”.
#Tlalnepantla listo para Día de Muertos y sus Panteones
Este plan operativo cuenta con una fuerza de mil 430 policías estatales, 474 unidades, 25 binomios caninos y 25 caballos. La vigilancia se llevará a cabo en 531 panteones, así como en tianguis, mercados de flores, centros recreativos, comercios y zonas residenciales. El operativo se apoyará con videovigilancia a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con sede en Toluca y Ecatepec, que establecerá cercos virtuales en áreas de alta afluencia.
La SSEM realizará patrullajes tanto motorizados como a pie en los alrededores de los cementerios, además de implementar labores viales para prevenir delitos como robo a transeúnte y a vehículos. Se efectuará vigilancia también con drones tácticos en las áreas mencionadas.
Para mitigar riesgos, la SSEM, en coordinación con Protección Civil y Regulación Comercial, procederá a retirar bloqueos de accesos por negocios, tanques de gas expuestos, tomas irregulares de electricidad y puntos de venta informal de bebidas alcohólicas cerca de los panteones.
#Video: Secretario de Seguridad del Edoméx anuncia nueva estrategia