Toluca/Estado de México
Por las bajas temperaturas y ráfagas de viento, generadas como consecuencia de la permanencia del frente frío número 23, los accesos al volcán Xinantecátl “Nevado de Toluca” permanecen cerrados con el fin de proteger la seguridad de los visitantes y evitar situaciones de riesgo.
#Video: Más de 23 mil turistas atendidos durante operativo en zonas volcánicas en #Edoméx
El Sistema Meteorológico Nacimiento (SMN) reportó que las temperaturas en Toluca oscilan entre los 3° y 5°C de mínima y los 18° a 20°C de máxima y se espera, para las siguientes horas, intervalos de chubascos con precipitaciones de entre 5 y 25 mm en distintas partes del Estado de México.
De acuerdo con el SMN, las condiciones climáticas podrían generar caída de nieve o aguanieve en las cimas de montañas como el Nevado de Toluca.
Como medida preventiva, se desplegó un grupo de especialistas de Protección Civil y Seguridad del Gobierno municipal de Toluca con unidades de alta montaña, en coordinación con las autoridades estatales y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizan recorridos constantes en la zona, para atender cualquier emergencia.
Es importante mencionar que, el dispositivo de seguridad para el área continuará en operación durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, en horario de 7:00 a 23:00 horas.
Para la población, Protección Civil y Seguridad recomienda adoptar precauciones ante las gélidas condiciones climáticas, como abrigarse de manera adecuada y mantenerse bien hidratados, también aconseja evitar los cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a la salud de personas vulnerables, como niños, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.