Yaxcabá/Estado de México
Se ha viralizado en redes sociales un video de cámaras seguridad de una casa que captó a una mujer de 38 años siendo víctima de un ataque sexual en Yaxcabá, Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.
Familia de Lesly denuncia fraude funerario tras contratar servicio a través de la Secretaría de Educación
El 28 de enero, cámaras de seguridad captaron el momento en el que la mujer es abordada por un hombre de sudadera azul y pants negro, para después arrinconarla en un zaguán de una casa que se encuentra a unos pasos e intentar abusar de ella.
En el video se escucha a la mujer gritar y pedir ayuda, mientras forcejea con el sujeto, luchando contra él, hasta que el dueño de la casa sale a auxiliarla y el agresor sale corriendo.
En redes sociales la víctima, se pronunció relatando el suceso e informando que ya ha interpuesto una denuncia a su agresor
? Ataque en Pedregal de San Nicolás ?
— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) February 13, 2025
Una vecina denunció que fue víctima de un ataque sexual afuera de su casa en Yaxcaba, Pedregal de San Nicolás. Gracias a la intervención de un vecino, el agresor huyó. Ya presentó denuncia y recibe atención psicológica.
? ¡Difundamos… pic.twitter.com/b6OG6aVWCf
“Un tipo me estaba esperando en la parte de atrás de una camioneta blanca, me quiso hacer plática de su celular, no recuerdo muy bien, yo no deje de caminar, pero este tipo a dos tres pasos del zaguán a donde vivo se me lanzó y me atacó. Un vecino de donde vivo se asomó por la ventana y fue quien empezó a gritarle groserías y así me soltó y empezó a correr”
Al lugar llegaron dos patrullas, los vecinos le proporcionaron videos del ataque con los que logró proceder con una denuncia que fue escalada a la Fiscalía Especializada en Atención de Abusos Sexuales. La mujer relata que fue revisada por una doctora y tuvo atención psicológica y psiquiátrica en donde le proporcionaron medicación.
Además, la Fiscalía informó que no se descarta un nuevo ataque, ya que, según el perfil, el agresor podría haber estudiado previamente a la víctima.