Toluca/Estado de México
Derivado de la pronta reacción de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, se logró la detención en flagrancia de un hombre probable implicado en el delito de violencia de género en agravio de una mujer; el sujeto contaba con una orden de restricción emitida por la autoridad competente.
Detienen a sujeto por feminicidio de su suegra en #Tepotzotlán; intentó simular un accidente
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 911, personal del Centro de Mando atendió una solicitud de auxilio en la que se refirió que un hombre agredía a una fémina en San Lorenzo Tepaltitlán. De manera inmediata, se alertó a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la dependencia estatal y municipal, que realizaban recorridos de vigilancia en la zona como parte de los operativos trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, hicieron presencia en el lugar. Al arribar, establecieron contacto con una mujer de aproximadamente 21 años, quien denunció que el individuo ingresó a su domicilio y la empujó en varias ocasiones contra la pared.
Agregó que el individuo se encontraba en estado etílico y agresivo, señalando a un hombre que se localizaba metros adelante. Luego de informar el constitutivo del delito, las fuerzas de seguridad detuvieron a Juan “N”, de 30 años, quien ya contaba con una orden de restricción.
Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la víctima, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Mujer es víctima de un ataque sexual en plena calle en #Tlalpan