Zumpango/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Olivia Hernández Marín y Paloma Andrea Sosa Hernández, tras acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino en este municipio.
Vinculan a proceso a cinco sujetos por asesinato en #Zumpango
La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público dictó esta sentencia de condena contra las acusadas, además les fijó multa de 309 mil 424 pesos, la cantidad de 108 mil 570 pesos y 237 mil 768 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el día 27 de febrero de 2024, la víctima y las ahora sentenciadas se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia La Trinidad en el municipio de Zumpango, donde en algún momento iniciaron una discusión.
En la disputa, ambas mujeres atacaron con un objeto punzocortante a la víctima, ocasionándole la muerte. Con la finalidad de deshacerse del cuerpo Olivia Hernández Marín y Paloma Andrea Sosa Hernández, lo sepultaron de manera clandestina en el domicilio referido, además le colocaron una capa de cemento.
Posteriormente, fue realizado el hallazgo del cuerpo y la Fiscalía Edoméx llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue posible identificar a las implicadas en el hecho.
Ambas personas fueron aprehendidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.
#Zumpango recibe recomendación de la #CODHEM por violación a derechos humanos durante detención