Texcoco/Estado de México
Un grupo de padres de familia bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para exigir la destitución de la encargada de la Subdirección Regional de Educación Básica Texcoco, Elvira Marín Sánchez a quién acusan de haber cometido varias anomalías en contra de directores y maestros de la región.
Exigen empresarios investigar robo millonario en #Chimalhuacán
Los inconformes de una escuela de Chimalhuacán, primero se congregaron frente a las instalaciones de la subdirección regional, ubicadas en calle Arteaga en el Barrio de San Pedro a un costado de la secundaria oficial 130, Nezahualcóyotl.
Posteriormente se trasladaron a la carretera federal para bloquearla, a la altura del entronque con la autopista Peñón-Texcoco.
Portaron pancartas en las que se leía “Delfina Gómez no protejas a Elvira Marín Sánchez, queremos su destitución” y “No más abuso de autoridad, ya no más discriminación; Fuera Rodrigo Rojas”.
Expusieron que no es la primera vez que Elvira Marín comete atropellos en contra de directivos y maestros y arma expedientes falsos para proceder en su contra.
Explicaron que la encargada de la Subdirección regional, Elvira Marín y el supervisor de la zona 203, Rodrigo Rojas Diaz armaron un falso expediente contra la directora, Paula Hernández a quien pusieron a disposición sin antes investigar.
“Ambos funcionarios hacen y deshacen. Elvira Marín se siente protegida por la gobernadora; hemos ido a contraloría y a la Secretaría de Educación y no nos han hecho caso por eso venimos a bloquear la carretera y exigimos la destitución de ambos funcionarios y que reinstalen a la directiva Paula”.
Otro de los casos donde ha sido acusada Elvira Marín Sánchez es el de la directora de la primaria Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada en Chimalhuacán, Alma Nahielli Pulido Becerril a quién se le armó un expediente con acusaciones falsas para cesarla.
Capturan a dos por homicidio doble en plaza comercial de #Chalco