Ecatepec/Estado de México
Policías municipales de Ecatepec detuvieron a dos integrantes de la organización conocida como “Los 300”, que manejaban un autobús de pasajeros, iban a exceso de velocidad y agredieron a automovilistas sobre la vía José López Portillo, a la altura del DIF.
Hallan cadáver de hombre en predio baldío de #Ecatepec
Tras varias denuncias de conductores particulares, quienes pidieron apoyo a los elementos de seguridad pública que transitaban por dicha avenida, ya que el autobús rebasaba y arremetía contra de los autos que pasaban, los policías les dieron alcance para cuestionarles su conducta y fueron recibidos con agresiones verbales y amenazas.
De acuerdo a algunos pasajeros del vehículo, que fueron testigos de los hechos, los dos sujetos, el chofer y el acompañante, iban a una velocidad exagerada y cerraban el paso a vehículos particulares; al momento que la policía les marcó el alto comenzaron a insultar e intimidar a los uniformados, diciéndoles “que eran de la organización de los 300 y que iban a activar”.
Los uniformados decidieron pedir refuerzos, pues es conocido que este grupo opera de manera violenta; al arribar más elementos policiacos, los dos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal con todo y autobús.
Sin embargo, al ser presentados para determinar su situación legal, el Ministerio Público, que responde al nombre de José Luis, decidió que no procedía y los dejaron en libertad.
Trabajo de inteligencia reduce delitos de alto impacto en #Ecatepec: Azucena Cisneros