Toluca/Estado de México
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca atendió una alerta por una presunta amenaza de artefacto explosivo en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia 5 de Mayo.
Amenaza de explosivo en Elektra Metepec resulta ser plastilina
Siguiendo los protocolos de seguridad, la zona fue asegurada y el personal médico y derechohabientes fueron desalojados. Posteriormente, las unidades de emergencia realizaron una inspección exhaustiva del inmueble, descartando la presencia de cualquier objeto sospechoso.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y equipo especializado acudieron al lugar para reforzar las medidas preventivas. Luego de confirmar que se trató de una falsa alarma, las autoridades permitieron el regreso del personal a sus actividades.
El Gobierno Municipal de Toluca reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortó a la población a mantener la calma ante este tipo de situaciones, además de reportar cualquier emergencia al 9-1-1.