Tlalnepantla/Estado de México
Diligencias de investigación dieron como resultado el aseguramiento de un vehículo aparentemente vinculado con el robo con violencia de un automotor y a transeúnte, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); en la acción, se detuvo a tres hombres, quienes podrían ser integrantes de una banda delictiva.
Cae pareja de narcomenudistas durante cateo en #Tlalnepantla; aseguran drogas y equipo
El pasado 22 de marzo, personal del Centro de Mando estatal recibió una alerta a través del número nacional de emergencias 9-1-1, sobre el hurto de una unidad marca Nissan, modelo Tsuru, en el Parque Ecoturístico La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac. Asimismo, el 23 del mismo mes, se registró un evento de robo a transeúnte, en consecuencia iniciaron las indagatorias y fue posible determinar que un automotor marca Volkswagen, modelo Jetta, color rojo, fue herramienta para cometer dichos ilícitos.
Una vez que los datos de identificación vehicular se ingresaron a plataformas institucionales, el sistema de Arcos Carreteros detectó la circulación de la unidad en la avenida Gustavo Díaz Prada con dirección oriente y, de inmediato, operadores notificaron a efectivos en campo para su localización.
Policías estatales que desplegaban labores en el marco del Operativo Argos, instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, recibieron el reporte, de modo que se desplazaron a la zona y visualizaron el objetivo, por lo que mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener su marcha, indicación que ignoró; sin embargo, tras una breve persecución, los oficiales interceptaron la marcha.
Por lo anterior y después de corroborar que era el vehículo motivo de la consigna, detuvieron a Alexis “N” de 21 años, Aron “N” de 27 años y Marco “N” de 33 años, quienes luego de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, acorde con las indagatorias, los individuos podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia y al robo a transeúntes en parques de recreación, cuya zona de operación al parecer son los municipios de Ocoyoacac y Tlalnepantla, por lo que se extenderán las investigaciones.
#Video: MAPFRE se niega a responsabilizarse de seguro a clientes