Tlalnepantla/Estado de México
Un menor de 13 años de edad, estudiante de una escuela secundaria en esta localidad, fue presentado ante las autoridades ministeriales luego de que durante una riña con alumnos de ese plantel, sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros, aunque la oportuna intervención de profesores evitó que la accionara.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el menor sostuvo una pelea con sus compañeros en el interior de la escuela secundaria Técnica Número 4, que se ubica en la avenida Hidalgo, a escasa cuadras del palacio municipal, en la colonia Centro.
En un momento, el adolescente, casi niño, sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cargada con 10 cartuchos, con la intención de agredir a sus compañeros, pero la intervención de otros alumnos y profesores evitó una tragedia.
Los directivos del plantel alertaron a la policía local de la situación, al tiempo que los padres del menor fueron llamados para atener el asunto. El menor fue llevado, en compañía de sus padres, a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
De acuerdo con el reporte policial, el arma de fuego que portaba el estudiante era una pistola escuadra de la marca Simth & Wesson, calibre 9 milímetros, con cachas tipo milimétricas en color negro, modelo 559, matrícula 756383, con 10 cartuchos útiles, de la marca Águila, la cual quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial.