Cuautitlán Izcalli/Estado de México
Elsa Livier Sánchez Víquez, de 53 años, fue localizada sin vida el pasado jueves 10 de julio, luego de permanecer más de un mes en calidad de desaparecida.
Asesinan a balazos a 2 hombres durante la madrugada en #Toluca
Su cuerpo fue hallado en un canal de aguas negras, lo que confirmó las peores sospechas de su familia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el caso apunta a un crimen cometido por personas cercanas a la víctima.
Dayra “N”, sobrina de Elsa Livier, y su esposo, Moisés “N”, fueron detenidos como los presuntos responsables del asesinato, el cual habrían perpetrado para despojarla de sus joyas.
En redes sociales circula un video en el que, presuntamente, se observa a Dayra y Moisés sacando unas maletas del domicilio de Elsa, durante la madrugada, en la calle Tranquilino Salgado.
Videos de cámaras de seguridad revelaron que dos personas salieron de madrugada con maletas del domicilio de Elsa, en la calle Tranquilino Salgado.
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) July 11, 2025
Eran Abril y Moisés, su esposo. La sobrina a la que Elsa cuidó y crió desde bebé.
En las maletas llevaban el cuerpo de Elsa. pic.twitter.com/LvBLBi4eom
La mujer fue vista por última vez el 5 de junio en su domicilio, ubicado en la colonia La Romita.
Tras la denuncia de su desaparición, autoridades y familiares iniciaron una intensa búsqueda que concluyó de forma trágica.
Durante las primeras diligencias, se detectó la ausencia de objetos de valor en su casa, lo que levantó sospechas.
Versiones extraoficiales señalan que Dayra “N” confesó el crimen durante su declaración.
Dijo que, junto con su pareja, asesinó a Elsa Livier y ocultó el cuerpo en maletas, para luego abandonarlo en un canal de aguas negras en cuautitlán Izcalli, donde fue localizado semanas más tarde.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Él fue trasladado al penal de Cuautitlán y ella al penal de Tlalnepantla. Ambos enfrentan cargos por desaparición.
La audiencia en la que se definirá su situación jurídica se llevará a cabo el próximo 14 de julio.
La familia de Elsa exige justicia y que el caso no quede impune.
“A las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, exigimos puntualmente el ejercer todo el peso de la ley en contra de los responsables de agredir, lastimar y herir a Elsa Livier, habiéndole cortado de tajo las ilusiones, sueños y propósitos que ella tenía, ya su único deseo era tener una vida plena y tranquila.
Que su caso no solo quede en la retórica de siempre, no podemos como sociedad seria y razonada normalizar la desaparición de personas”, expresó Ariel Efraín Sánchez Viquez, hermano de la víctima, en redes sociales.
Muere indigente al ser atropellado en #Toluca; el responsable huyó