Tenango/Estado de México
Un juez del Distrito Judicial de Tenango impuso prisión preventiva justificada a Eli “N”, por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de extorsión, cometido en agravio de tres víctimas de identidad reservada.
#OperaciónLiberación: Cinco detenidos por extorsión en #SurEdoméx reciben prisión preventiva
En audiencia inicial para la formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juez decretó la detención judicial del imputado y autorizó la duplicidad del plazo constitucional, señalando el 27 de julio para la continuación de la audiencia.
El 31 de enero, las víctimas circulaban por la carretera Amanalco–Valle de Bravo, luego de ir en busca de un local para rentar con el objetivo de poner un negocio de materiales para la construcción, cuando Eli “N”, junto a otros dos hombres de identidad desconocida, los habría interceptado. Los obligaron a subir a un auto, en el que los amenazaron con matarlos si ponían su negocio y no les compraban a ellos los materiales, además de exigirles una cuota inicial de 20 mil pesos, más el 10 por ciento de sus ventas.
Eli “N” les habría indicado que él, junto con “El Pelón”, supuesto jefe de un grupo delictivo, controlaban ese giro económico en la zona.
Encuentran a estudiante muerta, maniatada y apuñalada en su casa en #Ixtlahuaca