Donato Guerra/Estado de México
Derivado de los despliegues estratégicos en la zona sur de la entidad, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un individuo y a un menor de edad, quienes son posibles integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Agarran a pareja fumando marihuana en vía pública en #SanMateoAtenco
Durante el Operativo Coordinado Estado - Municipio, policías recorrían las calles del Barrio de Arriba de San Juan Xoconusco, momento en que observaron a dos personas, quienes mostraron una actitud inusual y evasiva, motivo por el que los oficiales solicitaron una revisión.
En la inspección, localizaron que uno de ellos portaba un empaque que contenía una hierba color verde seca, con características propias de la marihuana, razón por la que se detuvo a Leodan “N” de 23 años de edad y al menor de edad.
Cabe señalar que mediante indagatorias preliminares se tuvo conocimiento que los detenidos podrían estar relacionados a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, así como ligados a un homicidio el pasado 19 de julio en la localidad de Fundición, por lo que las investigaciones se extenderán.
Después de hacerles saber los derechos que la ley otorga, fueron trasladados ante la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, donde se determinará su situación legal.