Ixtapaluca/Estado de México
Una pipa que transportaba gas volcó la madrugada de este martes sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en Ixtapaluca, lo que provocó el cierre total de la vialidad de peaje en ambos sentidos.
El conductor resultó lesionado y fue detenido por la Guardia Nacional.
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, la unidad aparentemente se quedó sin frenos cuando se dirigía a la Ciudad de México, por lo que el operador intentó ingresar a una rampa de emergencia.
En la maniobra, el contenedor de 15 mil litros se desprendió y presentó una fuga, por lo que se agilizó la presencia de los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron bomberos y cuerpos federales, estatales y municipales para controlar el riesgo.
Debido a los daños en las conexiones del tanque, fue necesario improvisar un sistema de válvulas que permitió realizar desfogues y deflagraciones controladas hasta el amanecer.
Capufe informó que la autopista sigue cerrada, mientras la circulación es desviada hacia la carretera federal México-Puebla.
En dirección a la capital, el desvío se realiza a la altura de Río Frío, y hacia Puebla en la plaza de cobro de San Marcos Huixtoco.
Muere hombre al chocar su vehículo contra autobús en la Toluca-Zitácuaro