Chalco/Estado de México
Jueza rechaza argumentos de salud presentados por la defensa
Tras una audiencia de más de seis horas, una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México negó la solicitud de prisión domiciliaria a Carlota “N”, mujer de 74 años acusada de asesinar a dos hombres y herir a un menor en el municipio de Chalco.
La defensa argumentó que la imputada padece diversos problemas de salud y presentó más de 50 recetas médicas, además de un oficio del ISSSTE, pero la jueza Karen Reyes desestimó las pruebas por considerarlas inconsistentes.
Familia lamenta decisión judicial
El hijo de la detenida, Arturo Santana, lamentó la decisión y afirmó que su madre actuó en legítima defensa, luego de que una familia presuntamente invadiera la vivienda de su hermana el pasado 1 de abril.
“Si mi mamá se hubiera querido ir, tuvo 24 horas para hacerlo, pero se quedó enfrentando la justicia”, señaló.
Simpatizantes se manifiestan en apoyo a la acusada
Durante la audiencia, un grupo de simpatizantes se manifestó afuera de los juzgados en apoyo a “Doña Carlota”, quien continuará su proceso en el penal de Chalco junto a sus dos hijos.
Datos
- ¿Por qué le negaron la prisión domiciliaria a Doña Carlota?
Porque la jueza consideró que las pruebas médicas presentadas por la defensa eran inconsistentes y no acreditaban un deterioro grave de salud que justificara el beneficio. - ¿De qué se le acusa a Carlota “N”?
Está acusada de homicidio doloso contra dos hombres y lesiones a un menor, tras un conflicto ocurrido en una vivienda de Chalco el pasado 1 de abril. - ¿Qué sigue en el proceso legal?
Carlota “N” continuará recluida en el penal de Chalco junto con sus hijos, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra para determinar su responsabilidad.
Buscan prisión domiciliaria para doña Carlota; audiencia se pospone

