Cae el "Callejas", líder de célula delictiva vinculada a extorsión y robo en Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Cae el "Callejas", líder de célula delictiva vinculada a extorsión y robo en Edoméx

Sábado, 14 Marzo 2026 12:33 Escrito por 
El operativo coordinado incluyó a la SSPC, Semar, Defensa, Guardia Nacional, FGR y policías estatales, reforzando la acción contra generadores de violencia en la región. El operativo coordinado incluyó a la SSPC, Semar, Defensa, Guardia Nacional, FGR y policías estatales, reforzando la acción contra generadores de violencia en la región. Foto: Especial

México

Resultado de trabajos de inteligencia para debilitar estructuras criminales generadoras de violencia, en el estado de Tlaxcala, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), junto con Fiscalía y Policía Estatal, ambas del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión, delitos contra la salud, robo a transporte y robo de hidrocarburo.

En seguimiento a una denuncia ciudadana donde reportaban que un sujeto exigía dinero de manera mensual al propietario de un restaurante a cambio de no atentar contra su integridad física o dañar su negocio.

Autoridades del Estado de México perseguían a generador de violencia

Este sujeto era un objetivo prioritario para las autoridades del Estado de México al ser considerado generador de violencia y líder de una célula delictiva de un grupo delictivo originario de Michoacán, con operación en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan, Acambay, Lerma, San Mateo y Metepec, en el Estado de México.

detencion

Dispositivo de seguridad en San Juan Totolac permitió su detención

Con la información obtenida se le dio seguimiento y en el municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala, se desplegó un dispositivo de seguridad donde se cumplimentó la orden de aprehensión contra José Armando “N” alias “Callejas”, por el delito de extorsión.

Al detenido se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de detener a generadores de violencia y no dejar impunes los casos que atentan contra la sociedad.

 

 

Datos:

¿Qué ocurrió?
Se detuvo a un líder de célula delictiva dedicada a la extorsión, robo a transporte, robo de hidrocarburo y delitos contra la salud.

¿Quién fue detenido?
José Armando “N”, alias “Callejas”, líder de un grupo criminal originario de Michoacán con operaciones en municipios del Estado de México.

¿Cuándo se realizó la detención?
Tras seguimiento de denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia recientes, la detención se efectuó en marzo de 2026.

¿Dónde fue capturado?
En el municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala, durante un dispositivo de seguridad coordinado.

¿Quiénes participaron en el operativo?
La SSPC, Semar, Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como la Fiscalía y Policía Estatal del Estado de México.

Detienen a “El King” generador de violencia al oriente del #Edoméx

Visto 889 veces
Valora este artículo
(1 Voto)