Confirman aseguramiento de residencia en "Los Encinos" Lerma
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Confirman aseguramiento de residencia en "Los Encinos" Lerma

Jueves, 23 Abril 2026 14:00 Escrito por 
La FGJEM aseguró un predio en Lerma dentro de una investigación por la posible expedición irregular de licencias de construcción en zona ambiental protegida. La FGJEM aseguró un predio en Lerma dentro de una investigación por la posible expedición irregular de licencias de construcción en zona ambiental protegida. Foto: Redes sociales

Lerma/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la ejecución de un cateo y el aseguramiento de un inmueble en el fraccionamiento Club de Golf Los Encinos, en el municipio de Lerma, como parte de una carpeta de investigación por presuntas irregularidades.

La investigación está en curso; sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalaron que el hecho estaría vinculado a la expedición irregular de licencias para construir en una zona con protección ambiental.

Los primeros reportes indican que agentes ministeriales, policías de investigación y peritos intervinieron un predio presuntamente vinculado con la autorización de obras en un Área Natural Protegida.

Cateo en Lerma por presunta irregularidad ambiental

De hecho, el caso se desprende de una indagatoria que ya derivó en acciones penales contra David “N”, ex director de Desarrollo Urbano de Lerma, quien fue separado del cargo y vinculado a proceso por su probable participación en la emisión de una licencia considerada irregular.

En este sentido, la investigación se centra en determinar responsabilidades por la autorización de una construcción en suelo con restricciones ambientales y evaluar posibles afectaciones, por lo que el aseguramiento del inmueble busca preservar evidencia y garantizar el resguardo del predio en tanto concluyen las diligencias.

Datos:

¿Qué ocurrió?
Un cateo y aseguramiento de un inmueble por presuntas irregularidades en licencias de construcción.

¿Quién realiza la investigación?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

¿Dónde fue el cateo?
En el fraccionamiento Club de Golf Los Encinos, en Lerma.

¿A qué se relaciona el caso?
A la expedición presuntamente irregular de licencias en un Área Natural Protegida.

¿Qué funcionario está vinculado?
David “N”, ex director de Desarrollo Urbano de Lerma, ya vinculado a proceso.

Video: Vinculan a proceso a “El Custodio” por extorsión en Lerma

Visto 1032 veces
Valora este artículo
(1 Voto)