Texcoco/Estado de México
La secretaría de Movilidad del Estado de México ordenó el Cierre de la terminal de la empresa México-Texcoco, ante el incumplimiento de los representantes de la empresa para indemnizar a los deudos de las 11 víctimas del accidente registrado el pasado sábado en el poblado de Santa Inés, en el tramo de la carretera México-Zacatepec en Tepetlaoxtoc.
En tanto, hasta este momento permanecen retenidas 10 unidades en las oficinas de la delegación del poblado de Santa María Tecuanulco, lugar en el que vivía el mayor número de fallecidos.
Con base en la minuta firmada por los empresarios transportistas cada familia afectada le correspondían 431 mil pesos a cada familia, cantidad que debieron haber entregado ayer y no cumplieron.
Debido a la falta de pago la Semov ordenó que la terminal ubicada sobre la calle Juárez Norte fuera cerrada y custodiada por efectivos municipales, esto con el fin de presionar a los empresarios a cumplir con los pagos correspondientes a más tardar el próximo viernes 8 de los corrientes.
Es importante mencionar que esta disposición fue violentada por la empresa que de forma ilegal sigue dando el servicio a la Ciudad de México, pues hacen base de carga y descarga sobre la calle Fray Pedro de Gante y Manuel González, en en centro de esta localidad.
También se debe señalar que hasta la fecha el servicio a las comunidades de la parte alta de Texcoco está suspendido en su totalidad por la línea México-Texcoco, por temor de que sus unidades sean retenidas por habitantes de Santa María Tecuanulco.