Toluca/Estado de México
En lo que va del año, tres elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México perdieron la vida en funciones, informó el subsecretario de dicha institución, Sergio González Castañeda, luego del homenaje luctuoso de cuerpo presente que hicieron al policía Jonathan Flores, quien fue abatido durante un enfrentamiento en El Seminario, este martes.
Los tres policías que perdieron la vida fueron en la zona oriente de la entidad, en Zacazonapan y este último caso, que fue en El Seminario, colonia de Toluca.
Indicó que para la corporación es difícil la pérdida de un compañero, además aseguró que cuentan con los instrumentos y las medidas necesarias para apoyar a la familia de los compañeros abatidos, pues se pone en comunicación con la familia un elemento del agrupamiento táctico quien se mantiene cercano, atento a proporcionarles todos los beneficios a los que tienen derecho.
Entre otros, mencionó que es el seguro de vida, las becas escolares para los hijos y todo lo correspondiente en la ley, con la finalidad de no dejarlos desprotegidos.
“Estamos de duelo, les agradecemos su presencia y esperamos que comprendan el momento en que estamos atravesando”.
Explicó que la tarde del martes, como parte de la estrategia integral de seguridad Pública recibieron una alerta sobre personas armadas en El Seminario, a donde acudieron la policía municipal con la estatal y en la persecución de los delincuentes, se enfrentaron los hampones con los elementos policiacos a balazos, donde fueron abatidos tanto el hampón como el elemento.
No hubo detenidos, puesto que el presunto delincuente también perdió la vida en dicho enfrentamiento.