San Salvador Atenco/Estado de México
Un usuario del servicio de transporte público, que más tarde fue identificado como policía federal por las credenciales que portaba, perdió la vida al intentar enfrentar a dos sujetos que momentos antes habían perpetrado un asalto a mano armada en un camión de pasajeros, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de esta demarcación.
Los hechos sucedieron esta mañana, cerca de las 07:00 horas, cuando dos individuos abordaron un autobús de la empresa México-Tepetitlán, el cual se dirigía hacia la Ciudad de México.
Durante el trayecto, en las inmediaciones de la comunidad de La Pastoría, cerca del kilómetro 24+500 de la citada vía federal, los sujetos amagaron a los pasajeros y les exigieron sus pertenencias, y una vez con el botín descendieron de la unidad y escaparon.
En su huida, el oficial de nombre Armando "N", intentó iniciar una persecución y enfrentarlos, pero los sujetos le dispararon en varias ocasiones, dejándolo herido sobre el asfalto, para continuar con su huida.
Alertados sobre la situación, elementos de la Policía Federal se desplazaron al punto, encontrando a su compañero tendido y sin vida, el cual vestía pantalones deportivos en color negro con franjas blancas, sudadero y tenis. La víctima llevaba una maleta de color negro.
Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes durante las primeras pesquisas hallaron al menos dos casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Mientras, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del pasajero a la morgue para practicarle la necropsia rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta des investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.