Detienen a hombre por disparar arma de fuego en Malinalco
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Detienen a hombre por disparar arma de fuego en Malinalco

Lunes, 28 Septiembre 2026 14:29 Escrito por 
Alfredo “N”, de 45 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo. Alfredo “N”, de 45 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo. Foto: Especial

Malinalco/Estado de México

Un hombre de 45 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tras ser sorprendido realizando detonaciones con un arma de fuego en la localidad de La Ladrillera, municipio de Malinalco.

Durante la intervención, los policías estatales aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores, 14 cartuchos útiles y dos casquillos percutidos.

Policías sorprenden a hombre realizando disparos 

La detención ocurrió cuando elementos del Agrupamiento de Servicios Especializados de Seguridad (ASES) realizaban patrullajes de vigilancia como parte del Operativo Sur, implementado mediante las acciones acordadas en las Mesas de Paz.

Al circular por la localidad de La Ladrillera, los uniformados observaron a un sujeto que presuntamente realizaba detonaciones con un arma de fuego, situación que motivó su intervención ante el riesgo para las personas que se encontraban en la zona.

Los agentes descendieron de su unidad y dieron alcance al individuo metros adelante, donde se identificaron como integrantes de la Policía Estatal y le marcaron el alto para efectuar una inspección preventiva.

Aseguran pistola calibre 9 milímetros y cartuchos útiles

Durante la revisión, los elementos de seguridad localizaron un arma de fuego fajada a la cintura del sospechoso, además de municiones y cargadores.
Entre los objetos asegurados se encuentran:

- Una pistola calibre 9 milímetros.
- Dos cargadores.
- 14 cartuchos útiles.
- Dos casquillos percutidos.

Tras el hallazgo, los policías detuvieron a quien se identificó como Alfredo “N”, de 45 años, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso.

De acuerdo con la información proporcionada por la SSEM, el hombre fue sorprendido en flagrancia mientras presuntamente efectuaba disparos.

Detenido en Malinalco queda a disposición del Ministerio Público de Tenancingo

Luego de informarle sus derechos, Alfredo “N” fue trasladado, junto con el arma y las municiones aseguradas, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo.

Datos

¿Por qué detuvieron a un hombre en Malinalco?

Porque policías estatales lo sorprendieron presuntamente realizando disparos con un arma de fuego en la localidad de La Ladrillera. El detenido fue identificado como Alfredo “N”, de 45 años.

¿Qué consecuencias podría enfrentar el detenido por disparar un arma?

Es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso. El Ministerio Público determinará su situación jurídica conforme a las investigaciones.

¿Qué aseguraron los policías durante el operativo en Malinalco?

Una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores, 14 cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Hallan a hombre muerto y embolsado en Capulhuac

Visto 582 veces
Valora este artículo
(1 Voto)