Ocoyoacac
Derivado de la detención de ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) habitantes del poblado conocido como Salazar, municipio de Lerma, bloquearon el tránsito en la carretera México-Toluca, a la altura de Ocoyoacac, desde las 06:00 de la mañana por lo que hay un intenso tráfico en dirección a la capital mexiquense. Hasta el momento habían liberado un carril.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señala que hay órdenes de aprehensión en contra de los detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad y por robo con violencia.
Al menos 150 de los habitantes de esa zona señalan que por la madrugada un grupo de policías ministeriales llegaron a sus domicilios para llevarse a los pobladores sin razón aparente, por lo que los vecinos se defendieron.
Sin embargo, la fiscalía asegura que hay órdenes de cateo a siete domicilios, a donde acudieron directamente, aunque ante la respuesta agresiva de los pobladores debió ingresar el grupo antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Por el momento el tránsito hacia la capital mexiquense está complicado y los vecinos insisten en permanecer en la zona de La Marquesa hasta que les entreguen a sus familiares, mismos que se encuentran en la Fiscalía detenidos hasta resolver su situación jurídica.
Las órdenes de aprehensión fueron liberadas por jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Está zona fue señalada como albergue de presuntos delincuentes responsables de los robos a transporte foráneo que atraviesa por la zona, desde el 2016 cuando apareció el presunto Vengador de La Marquesa, quien asesinó a tres presuntos asaltantes que pretendían robar a pasajeros cuando viajaban en dirección a la Ciudad de México.