San Mateo Atenco
En San Mateo Atenco desde la noche del jueves y hasta el momento participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicando el Plan DN-III para apoyar a los vecinos en la limpieza de sus viviendas, locales comerciales, en donde el agua elevó hasta 30 centímetros el nivel derivado de la lluvia constante que lleva más de 72 horas azorando diversos puntos de la entidad.
El comandante del 25 Batallón de Infantería, José Alberto López Martínez indicó que es un régimen de lluvias atípico que afectó principalmente la avenida principal del municipio, que es la Benito Juárez, sobre todo del tramo entre Las Torres y Paseo Tollocan.
"Las viviendas y negocios aledaños siempre resultan perjudicados, por lo que apoyamos a la sociedad civil desde anoche, aunque los niveles de agua comenzaron a reducir por la madrugada, seguimos enfocados en esta labor de limpieza".
Añadió que el despliegue es en coordinación con Protección Civil estatal, municipal quienes auxilian en la limpieza de inmuebles, además de realizar labores de desazolve de las viviendas, particularmente los negocios en donde ingresa con mayor fuerza el agua pluvial.
La fuerza de reacción inmediata se compone de 45 elementos; sin embargo, hay otro grupo pendiente de iniciar acciones en caso necesario, pero hasta el momento no es así.
"Estaremos mientras se llevan a cabo los trabajos, esperamos a medio día tener completa la situación, pero seguir pendientes de las precipitaciones para saber qué otros daños debemos atender".