Malinalco/Estado de México
Familiares del ex director de Malinalco, Tomás Romero, detenido el lunes pasado al relacionarlo con el robo de una camioneta de Bansefi cargada con más de 250 mil pesos y la muerte de un policía municipal, se manifestaron este viernes en los juzgados de Tenancingo para exigir su liberación.
El grupo de personas, en el que también se encontraban familiares de los siete policías detenidos junto con el mando policiaco, arribaron apoyados con pancartas en las que exigían al fiscal estatal Alejandro Gómez Sánchez, el no fabricar delitos e investigar a fondo el caso.
“Señor procurador (fiscal), no haga caso de lo que digan sus trabajadores”, escribieron los manifestantes en algunas de sus pancartas.
Al mando se le acusa de un hecho ocurrido el pasado jueves 4 de octubre, fecha en que un elemento municipal murió al intentar evitar un asalto a una camioneta de Bansefi en la que se trasladaban pagos para un programa de adultos mayores del gobierno federal.
Fue hasta el lunes 8 que la Fiscalía General de Justicia del estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra del ex director junto con otros dos elementos, a quienes trasladaron a los juzgados de Tenancingo como probables responsables de orquestar el atraco.
Asimismo, el martes 9 de octubre la institución emitió un comunicado en el que informó que junto con Romero, se había detenido a otros siete uniformados adscritos a la dirección de Seguridad Pública de Malinalco.
Los familiares se mantuvieron frente a los juzgados donde los ex servidores públicos permanecen detenidos a la espera de ser vinculados a proceso.