Ecatepec/Estado de México
Debido a que no fueron proporcionados videos solicitados por la defensa, se pospuso para mañana la audiencia en la que la juez Diana Santiago habría de vincular a proceso por feminicidio a Juan Carlos “N” y Martha Patricia “N”, actualmente recluidos en el penal de Santa María Chiconautla por su probable participación en el asesinato de diez mujeres.
“El segmento de continuación de audiencia inicial fue reprogramado por una jueza del Poder Judicial del Estado de México del Distrito Judicial de Ecatepec, quien atiende en su etapa de control esta carpeta”, se dio a conocer.
Se agregó que “dicho expediente fue iniciado en contra de Juan Carlos "N" y Patricia "N" por su probable participación en el delito de feminicidio y cuya víctima es una mujer de identidad desconocida.
“La juzgadora señaló que las pruebas solicitadas por la defensa pública fueron remitidas por el Centro de Control (C5) hasta este lunes por la mañana, por lo que su análisis aún se encuentra en el tiempo otorgado por el Plazo Constitucional de 144 horas, previo a resolver la situación jurídica de los imputados”, se dijo.
En este sentido, se citó a la próxima audiencia para las 12:30 horas de mañana.
La defensa de los imputados solicitó como elemento de prueba los videos al C5, pero por un trámite burocrático, al no laborar sábado y domingo, los documentos no fueron proporcionados.
Mientras, Plataforma México informó que carece de cámaras de videovigilancia en calle Playa de Tijuana, en el fraccionamiento Jardines de Morelos, donde la pareja fue detenida supuestamente con una carriola en la que llevaban bolsas con restos humanos.
Debido a ello, el C5 del Estado de México sería quien pudiera, en las próximas 24 horas, hacer llegar los videos de esta parte del municipio de Ecatepec, una vez que el Centro de Monitoreo estatal dio entrada al oficio con el que se solicitó el referido material videográfico.
Para mañana están previstas dos audiencias: una de la pareja feminicida, a las 11:00 por el presunto delito de trata de una menor y adopción ilegal, como se consideró el caso de la pequeña Valeria “N”, hija de una las víctimas de los supuestos feminicidas, y otra a las 12:30, ésta para vincularlos a proceso.