Toluca/Estado de México
Edgar Vázquez García décimo regidor en Tequixquiac, responsabilizó al alcalde priista de este municipio Raul Valencia, de cualquier cosa que le pase a él y su familia, pues a partir de que ha denunciado irregularidades en la administración, fue golpeado y constantemente acosado.
En conferencia de prensa, el inconforme sostuvo que ésta es la tercera agresión que recibe por presuntas órdenes del alcalde, pues aunque en la última simularon un robo, por el modus operandi indica que el autor intelectual sería el edil, afirmó.
Es por ello que acudió al Ministerio Público de Zumpango, para presentar formalmente una denuncia, a la que suman al menos seis ante la Contraloría mexiquense y el propio Órgano Superior de Fiscalización (OSF).
Dio a conocer que también acusa a Orlando Vázquez Valencia, hermano del alcalde, quien lo amenazó de muerte en la propia administración de dicha demarcación.
Mencionó que entre las irregularidades destacan supuestamente: obras licitadas tienen costos inflados, nulos avances, nepotismo, y abusos por parte del actual alcalde, de ahí que pidió a las autoridades que las quejas correspondientes procedan.
“De forma burlona el alcalde dice que lo pusieron desde el gobierno y que seguirá en la administración”.
Es importante indicar que desde el año pasado quien fuera diputada federal del sol azteca, María Elida Castelán Mondragón, así como tres regidores del municipio de Tequixquiac, acusaron al presidente municipal, Salvador Raúl Vázquez Valencia, por falta de transparencia en el uso de los recursos públicos para infraestructura y pagos de nómina.