Naucalpan/Estado de México
Un hundimiento generado por las constantes e intensas lluvias provocó que la tarde de este lunes cuatro de los seis carriles de la carretera Toluca-Naucalpan fueran confinados mientras la Junta de Caminos del Estado de México realiza labores de respiración.
El socavón apareció justo en el kilómetro 9+300 a la altura de la comunidad de El Castillo en Naucalpan.
Derivado de la colocación de muros de contención y el abanderamiento de la zona el flujo vial se ha visto afectado a lo largo de la carretera.
Elementos de Protección Civil en coordinación con personal de la Junta de Caminos acordonaron la zona a partir de las 18:00 horas.
Según las revisiones del espacio, el socavón tiene una profundidad de seis metros adentro del terraplén, por lo que se trabajará durante toda la noche para atender la oquedad y restringir el paso de unidades pesadas, a fin de evitar mayores daños.
Las labores que realiza la Junta de Caminos no generan afectaciones a personas ni unidades, para lo cual también fueron confinados los carriles y así prevenir más deterioro o algún accidente.
Aunque se trata de un camino de jurisdicción estatal, las autoridades señalaron que se trabaja en coordinación con personal de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, para darle atención al hundimiento.