A través de su más reciente obra, revelada el miércoles en el Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra, el artista británico, Banksy, rinde homenaje a los cuerpos médicos del mundo, que día a día luchan en primera línea contra el #Covid-19.
El misterioso artista callejero, quien hasta ahora se ha mantenido en el anonimato, reveló su obra a través de Instagram, bajo el nombre “Game Changer” (cambio de juego). En la imagen se aprecia a un niño que decide dejar en el cesto a los clásicos superhéroes Batman y Spiderman y elige jugar con una enfermera que porta cubreboca y capa de superheroína.
"Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro", escribió el artista en una nota dirigida al personal del hospital.
La obra permanecerá en el Hospital General de Southampton, hasta el otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para el NHS.
Cabe mencionar que anteriores obras de Banksy han sido vendidas por varios millones de dólares.
Esta es la segunda creación de Banksy desde el inicio del confinamiento, la anterior fue un grafiti dedicado al autoaislamiento donde se observa el cuarto de baño del artista tomado por un grupo de ratas aparentemente enloquecidas por el encierro.