El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, creador de la emblemática Mafalda, falleció la mañana de este miércoles a los 88 años, en Mendoza, su ciudad natal, informaron medios argentinos.
El deceso fue confirmado por su editor Daniel Divinsky, a través de su cuenta de Twitter.
"Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará", escribió.
Hace unos días Joaquín Salvador Lavado, había sufrido un accidente cerebro vascular, a pesar de que los médicos habían logrado estabilizarlo, su estado se complicó, informaron medios locales.
El caricaturista se había mudado a Mendoza a finales de 2017, tras quedarse viudo. Desde hace varios años sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes.
El célebre caricaturista fue reconocido por ser el creador de Mafalda, una de las historietas más icónicas y representativas de toda una generación; la tira fue lanzada en 1964, justo ayer se cumplieron 56 años de su primera publicación.
Poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, entre otros; por casi una década, Quino desarrolló las aventuras de Mafalda, su personaje más popular, mismas que a la fecha siguen replicándose por todo el mundo.