Este fin de semana se presentó en el Teatro Morelos el cantautor chiapaneco Raúll Ornelas, uno de los máximos exponentes de la canción de autor.
Este concierto forma parte de la gira "ConVocación", que inició en octubre del año pasado en el Teatro Metropólitan, y continuó con gran éxito en diversas ciudades del país.
A unos minutos de la nueve de la noche del viernes, arrancó la banda que acompañaría al cantante, integrada por cinco elementos (batería, bajo, guitarra, saxo y teclado).
Minutos después, y en medio de los aplausos de un público ansioso por verlo, apareció el trovador vestido con una camisa azul marino y saco gris.
Inició la noche interpretando temas de su más recienten material; cantó también “Convocación” que le da nombre a la gira, seguido de “Discretamente”, “El Puerto de los Pecados”, “A Dónde Voy”, “Mi media Sandía” entre otros, intercalando así, los de nuevo álbum con sus éxitos.
Todas sus canciones fueron coreadas por un público visiblemente emocionado que conocía con exactitud la letra de todas las canciones.
Un gran momento se vivió cuando el cantante acompañado tan solo por la guitarra de Luis Contreras “El Potro”, interpretó en acústico algunas de sus canciones más conocidas.
El chiapaneco interpretó un popurrí de temas que se han popularizado en voces de grandes artistas como Reyli Barba, Thalía, y Mijares, así como uno de sus más grandes éxitos que ha sido interpretado por Alejandro Fernández, “¿Que voy a hacer con mi amor?”.
Frases como “te amo”, “cásate conmigo”, “llévame contigo” “guapo”, “vengo sola” y más, se perdían entre los coros, aplausos y risas de un público (en su gran mayoría mujeres) que festejaban el atrevimiento de una que otra fanática del cantante.
En medio de la noche, y complacido por la respuesta de sus seguidores, el cantante expresó que “había olvidado que poca madre era el público de Toluca”.
El clímax de la noche llegó cuando el cantante preguntó a su público: “Toluca, ¿Quién chingados…?” sin necesidad de terminar la frase, el público comenzó a cantar el tema que originalmente se titulara “¿Quién chingados te dio permiso?”.
Ya casi para finalizar la noche, Raúl Ornelas interpretó “Hasta la camisa” y “Las cartas sobre la mesa”, despidiéndose con “El riesgo”.
Tras la aclamación de sus fans, Ornelas regresó al escenario para interpretar “Manías” tema que se hiciera popular en la voz de Thalía y con el que dio fin al concierto en medio de la euforia de sus seguidores.
Así transcurrió la noche que, a pesar de la lluvia, se llenó de romanticismo, con un público mexiquense que se dejó llevar por la magia de un cantante que, a lo largo de sus 25 años de trayectoria, ha sabido conquistar a sus fans cantándole al amor y al desamor con su impresionante voz de tono grave y su extraordinario carisma en el escenario.
Publicado en
Cultura y Espectáculos
Causó furor Raúl Ornelas en el Teatro Morelos
Martes, 22 Agosto 2017 10:39 Escrito por Miriam MontielLo último de Miriam Montiel
- Las 30 mejores frases célebres de famosos sobre los gatos: #DíaInternacionalDelGato
- Hoy es el Día del Gato, El Rey del Misterio es celebrado tres veces al año
- #Video: La pandemia no perdona, ocho bebés abandonados en el último mes: DIF Edomex
- Corona Capital se pospone hasta 2021 por #Covid-19
- Louise Glück, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020