Toluca/Estado de México
Con casi 60 años de presentaciones ininterrumpidas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llegará al Teatro Morelos el próximo viernes 18 de mayo a las 8:30 de la noche.
Así lo anunció en conferencia de prensa Rodrigo Moreno, representante de Producciones Toluca, la empresa de entretenimiento organizadora del evento.
Fundado por Amalia Hernández en 1952, el Ballet Folklórico de México se ha encargado de rescatar las tradiciones dancísticas del país para proyectarlas a todo el mundo, con funciones que exhiben la belleza del universo del movimiento desde las culturas precolombinas, las influencias españolas en la época del Virreinato y la fuerza popular de los tiempos revolucionarios.
A dos días de la presentación, Rodrigo Moreno comentó que debido a la situación que se vive en este momento en el Teatro Morelos tras la cancelación del concierto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer contratado por la empresa Olaj Productions, se ha visto afectada la venta de los boletos de su evento.
“Los afectados, quienes esperan el rembolso de su dinero, bloquearon las taquillas del teatro desde el vienes hasta el lunes, evitando que se vendieran boletos para el evento del Ballet, esto representa pérdidas económicas para nuestra empresa”.
Agregó que tenía la intención de realizar dos funciones, pero no será posible, “tenemos aproximadamente un 70 por ciento ya vendido para el Ballet, pero mi intención era abrir otra función porque teníamos expectativas de agotar la primera, como sucedió el año pasado, pero con esta cuestión la venta de boletos se bajó y ya no podré abrir una segunda función porque no la voy a vender”.
El empresario dijo estar pagando consecuencias que “no le corresponden” de un evento “totalmente ajeno a su empresa” e hizo un llamado a los administradores del Teatro Morelos para que hagan un comunicado en su página oficial con el fin de deslindar a la empresa “Producciones Toluca”.
“Queremos invitar a que el Teatro Morelos publique en su página oficial que nosotros somos una empresa seria, que la gente no se vaya con la idea de que es una sola persona y que todos los eventos son fraudes. La administración debe tomar cartas en el asunto para que nos deslinden de esta persona y que la gente no se confunda”.