Toluca/Estado de México
Con el objetivo de resaltar los colores y la cultura mexicana, así como innovar la decoración de calaveritas de chocolate, la repostera Mariana Silva de la Llave creó calaveras con flores de chocolate, coloridas y deliciosas.
La propietaria de The Muffin Inc., decidió dar un toque distinto a las tradicionales calaveras para las ofrendas de este 2021, luego de casi dos años de pandemia en donde las ofrendas tienen un sentido especial y diferente para las familias que perdieron a un ser querido debido a la Covid-19.
Entérate cuáles serán las restricciones para visitar panteones en #Toluca
Cada año innova y modifica el diseño de sus creaciones para el Día de Muertos, lo que le ha permitido perfeccionar su técnica y ofrecer a los clientes opciones diferentes para la ocasión, este año incursionó su decoración con flores de chocolate de diversos colores, con el objetivo de resaltar la cultura mexicana.
“Con flores lucen más bellas, son muy mexicanas y nuestro objetivo siempre fue resaltar la cultura mexicana, pero también ofrecer un producto diferente al que pueden encontrar en la feria del alfeñique”.
En su negocio ubicado en la Avenida Benito Juárez esquina con la calle Francisco Munguía en la Colonia Francisco Murguía, en Toluca, crea uno a uno de los pétalos apoyados sobre un huevo de codorniz que da la forma ovalada requerida para después formar una flor al juntar entre cinco y seis pétalos.
Estás flores van sobre las calaveritas de chocolate hechas con la técnica tradicional de vaciado, cuyo proceso de elaboración puede tardar hasta tres días.
Su creadora insistió en que cada año cambian el diseño de sus calaveritas, con el objeto de innovar y marcar diferencia para ofrecer un producto único a los clientes; así, desde hace ocho años logran modelos únicos combinando la técnica tradicional y los diseños más coloridos.
Adicionalmente, realiza galletas de calaveras, mini hojaldras, pequeños merengues en forma de calabaza y fantasmas y demás productos de temporada.
Destacó que sus creaciones han tenido buena aceptación por sus clientes he incluso logró atraer nuevos clientes a su negocio ubicado en el centro de Toluca para llevar productos, los cuales han llegado a Guadalajara, Ciudad de México y municipios de todo el Estado de México.
Particularmente para este año, decidió elaborar tres tamaños de calavera: de 15 centímetros de alto que cuestan 85 pesos; de 20 centímetros con costo de 110 pesos y una más de 25 centímetros cuyo precio es de 150 pesos.
Las calaveritas pueden personalizarse según el gusto y creatividad de los clientes, muchos de ellos piden se agreguen bigotes o lentes para recordar a un ser querido hombre.
Indicó que en comparación con el año pasado, las ventas en esta época están bajas debido a que el regreso a clases implicó más gastos, de ahí que las familias decidieron direccionar el dinero al gasto regular y le han invertido poco a las ofrendas.