Toluca/Estado de México
El escenario está listo y el Campeonato Mundial de Triatlón tendrá lugar el próximo sábado con dos cambios importantes como único superviviente del calendario de la Serie Mundial, azotado por la pandemia del año: la carrera se convierte en Campeonato Mundial independiente y los títulos también se decidirán en un nuevo curso de distancia sprint establecido fuera del centro de Hamburgo y bajo nuevas medidas y protocolos para garantizar un distanciamiento seguro y pruebas de todos los involucrados.
Rodrigo González, único mexicano participante, llevará el número 51 de salida, entrando al agua en el lago Stadtparkpara nadar 750 metros, luego irá por su bicicleta para los 20 kilómetros con seis vueltas rápidas listas y llegar a la segunda transición y correr 5 kilómetros y tratar de convertirse en campeón del mundo.
Han pasado seis meses desde que WTS Abu Dhabi se convirtió en la primera carrera de este año obligada a ser cancelada. En los meses siguientes, el acceso a la piscina ha sido casi imposible, las opciones de entrenamiento limitadas y las carreras no existen en todo el mundo.
La acción sabatina tendrá a los campeones defensores Vincent Luis y Katie Zaferes, y sus rivaoles naturales serán Alistair Brownlee, Mario Mola, Flora Duffy y Jessica Learmonth.
A las 09:00 (hora de México) arrancará la competencia. Llevando el número uno será Vincent Luis, segundo en la ciudad en 2019, pero sin actividad hace casi un año. Su compañero de equipo Leo Bergere también buscará producir un gran desafío en la ciudad que él y Luis ganaron oro en Relevos Mixtos para Francia el año pasado.
Mario Mola y Fernando Alarza están entre los nombres listos por España, Richard Murray (Sudáfrica) está bien preparado para competir por su primer título mundial, mientras que Alemania buscará con Jonas Schomburg (clasificado a los JO de Tokio) a y Justus Nieschlag para intentar convertirse en el primer monarca del orbe desde Daniel Unger en 2007.